domingo, 9 de septiembre de 2012

DIY Cork Containers

Entrada original: papernstitch


Hoy os traigo una idea para ahorrar espacio en nuestra mesa de estudiar o en el despacho. ¿Cuántas veces te has hecho una nota y luego la has perdido entre todos los papeles que tienes encima de la mesa? A mí me pasa continuamente, y aquí está la solución:

Necesitarás:
– una lata
– pintura en spray (de cualquier color)
– un rollo de corcho
– pegamento fuerte
– unas tijeras
– una regla
– chinchetas o alfileres

Lo primero que tienes que hacer es quitarle la etiquta a la lata y lavarla bien. Una vez reluciente, píntala por dentro y por la parte de arriba de fuera con el spray. Necesitará unas cuantas capas. Cuando acabes déjalo secar.
Ahora corta un trozo de corcho que sea el doble de largo que tu lata, para que al enrollarlo alrededor dé dos vueltas y sea más fácil clavar chinchetas.
Ves enrollando el corcho alrededor de la lata con ayuda del pegamento. No hace falta que pongas pegamento por todo el corcho, pon un poco cada x centímetros, lo que tú consideres necesario.
Cuando hayas acabado de pegarlo, clava unos alfileres o unas chinchetas en la parte final para que se quede sujeto mientras el pegamento se seca.

Una vez seco, ya puedes usarlo como bote para lápices o lo que quireras.

Nota: Si quieres, puedes pintar el corcho de colores o decorarlo a tu gusto para que sea más bonito, incluso puedes forrarlo con tela, lo dejo a tu elección ;)

(Las fotos son de aquí)

1 comentario:

  1. Una idea buenísima!! Simple pero original.
    Me atreví con las zapatillas del post anterior así que te invito a que veas el resultado.

    Un beso guapa.
    http://nightnonstop.blogspot.com

    ResponderEliminar